El diario Clarín subió una nota con contenido xenófobo en su título que, cobardemente, después eliminó. Mirá la publicación de la polémica:

​El diario Clarín tomó una muy mala decisión: darle entidad a algo que no tenía sentido. Se trata de un artículo donde pusieron el énfasis en​ una frase que pronunció el nuevo arquero de Boca Juniors, el boliviano Carlos Lampe, y las respuestas discriminatorias que recibió por parte de los hinchas de River.

“Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca”, rezaba el título, y hacía referencia a la frase que aparece en la bajada del artículo: “Carlos Lampe aseguró que ‘si antes Boca era 50 más uno, ahora es 50 más los 11 millones que hay en Bolivia”.

 

Mirá También:

Llegó a Argentina el nuevo arquero de Boca

La esposa de Mauro Zárate se ilusiona con la Copa Libertadores


Por supuesto que horas más tarde, el diario borró cobardemente la publicación. Pero para su desgracia, ya es demasiado tarde, el papelón está hecho. Aunque es posible que cuando uno busca el título, aparezca en el sector de noticias proporcionado por Google, pero ésto es lo que sucede cuando se intenta ingresar:

 

Ante el bochornoso titular de Clarín, el Club Atlético Boca Juniors, decidió pronunciarse al respecto a través de su cuenta de Twitter de manera muy elocuente, denunciando el hecho:

Por todos es conocida la xenofobia que existe en las canchas del fútbol argentino, que teñida bajo el manto de “el folclore del fútbol”, alimenta un mal de ésta y cualquier sociedad. Mismo casos como la misoginia, la homofobia, entre tantas otras. El fútbol es un deporte hermoso, pero los cambios que se vienen dando en la sociedad exigen una actualización de todas éstas cuestiones.