Encuentro Nacional de Mujeres: grave represión policial terminó con heridas y detenidas


Más de 50 mil mujeres participaron de un nuevo encuentro, esta vez en Trelew, Chubut. La próximo cita será en La Plata, el año próximo.

Un nuevo hecho de violencia represiva vivieron ayer, domingo 14 de octubre, las mujeres que participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis (ENM) en Trelew, Chubut. No es la primera vez que un ENM termina con violencia institucional por parte de la policía.

Según relataron muchas mujeres, un grupo de efectivos de policía y gendarmería arremetió contra la manifestación desatando la represión y efectuando detenciones a militantes provenientes de Neuquén, San Luis, Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza.

Tras una protesta que se extendió durante en la noche frente a la Alcadía de Trelew, las detenidas fueron liberadas, según reseñó el portal AGENCIA PACO URONDO, que estuvo en el ENM.

Por su parte, desde la Red Nacional de Medios Alternativos detallaron que “la policía provincial que desplegó sus fuerzas para reprimir a quienes estaban en la marcha, golpeó y detuvo personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia en el centro de Trelew”.

Según detalló una de las mujeres víctimas de la represión a FM La Mosquitera, el hecho ocurrió en plena desconcentración de la movilización. “De la nada salieron más de diez gendarmes de un edificio gritándonos que nos fuéramos y empezaron a tirar balas de goma. A mi me dieron una en la pierna, empecé a correr y me dieron dos balazos más en la espalda”, relató.

Por su parte, la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres emitió un comunicado sobre las condiciones de violencia estatal en la cual se desarrollaron las jornadas. “El gobierno provincial de Chubut viene incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales con las autoridades del mismo. Hacemos por ello directos responsables al Gobernador Arcioni y al Ministro de seguridad Massoni por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas, ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido a este Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia vienen sufriendo ante la pasiva complicidad del gobierno”, detallaron.

Además, añadieron: “Los problemas en el transporte, que parecen un boicot al Encuentro, las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan, los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de una violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un estado machista y patriarcal”.

Mirá también:

Precarización laboral, el relato de una cadeta de delivery: “Prefiero la precarización de mis sueños”

Sarlo durísima con Cambiemos: “Me gustaría verlos en diez años para comprobar qué aprendieron, además de timbrear”

Fuente: Primereando las Noticias

Next post Andahazi publicó un video porno de travestis

Previous post Cinco duplas que jugaron juntos y no lo sabías

Related Posts