Las redes sociales se hicieron eco de los rumores que aseguran que Apu sería eliminado de Los Simpson y piensan copar el Obelisco. “Traten de ir todos para que se haga sentir”, agitan en facebook.

No es joda. Luego de la polémica que desató el documental “El problema con Apu”, que denuncia de una forma sencilla y cómica lo racista que es este personaje al ser creado mediante prejuicios que incluye un acento marcado, un estilo de vida trabajólico y una fertilidad sobrehumana, fanas de la serie Los Simpson convocaron a un acto en el Obelisco.

Según lo adelantó Adi Shankar, un productor allegado al creador de la serie animada, Matt Groening; el dueño del minisuper de la serie sería eliminado por algunas polémicas que genera su personaje,

Ahora, en Buenos Aires un grupo de personas armó un evento en Facebook en el que se convoca a una marcha para que no saquen a Apu de Los Simpsons. En el detalle se explica: “Juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu. Traten de ir todos para que se haga sentir”.

La convocatoria está pautada para el domingo 11 de noviembre de 12.56 a 15.56 en el Obelisco.