El rosarino fue el único argentino que levantó una estatuilla en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Este jueves en EEUU se llevó a cabo la 19 entrega de los Latin Grammy que tuvo varias figuras argentinas. Entre los artistas nominados, Fito Páez, compitió en dos de las categorías más relevantes: canción del año y mejor canción de rock por “Tu vida, mi vida” incluida en su último álbum “La ciudad liberada”, la cual fue la vencedora.

Al subir al escenario, expresó: “Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante”.

El reconocido artista, que sumó su seis Grammy Latino, hizo un llamado a los músicos de América a asumir la “inmensa responsabilidad de generar belleza y alegría para acompañar hasta en momentos duros, a los corazones del mundo”.

Por otra parte, Santiago Motorizado, cantante y bajista de El Mató, se lució en Las Vegas tras interpretar acompañado por el Mexicano Jerry Demara un mix entre “El tesoro” de Él Mató, y “Yo la quería para mí” de Demara.

La banda de La Plata se encontraba nominada en dos categorías: mejor álbum de rock por “La síntesis O´Konor” y mejor canción de rock por “Ahora imagino cosas”.

Por su parte, la banda de Rodrigo Manigot, Ella en tan cargosa, perdió en la categoría Mejor Álbum pop/rock. El cantante participo de la entrega junto al “Negro” Rojas, baterista de la Cargosa.

Además, el uruguayo Jorge Drexler, la española Rosalía, el colombiano Juanes también fueron premiados.
Drexler ganó el premio a Mejor Album Cantauror con “Salvavidas de hielo”, Rosalía se alzó con el de Mejor Canción Alternativa por “Malamente” y Juanes el de Mejor Video Corto con “Pa’Dentro”.