Boca ganó 1 a 0 ante Patronato en la ‘Bombonera’ y se respiró el clima de la final de la Copa Libertadores. Se noto, sobre todo en el aliento que llegó desde las tribunas cuando consiguió abrir el marcador. Mirá el gol.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1 a 0 ante Patronato con un gol de Espinosa a los 82′ después de una buena jugada colectiva de los delanteros del ‘Xeneize’. El resultado sirve para no perderle pisadas a Racing en la ‘Superliga’ y más que nada para ir incentivados al ‘Monumental’ donde el sábado se define el campeón de la Copa Libertadores de América.

Carlos Tevez de gran actuación, tras el partido manifestó: “De tanto insistir, pudimos convertir e hicimos un partido en el que se manejó muy bien la pelota, con precisión”.

Además el ‘Apache’ dejó un mensaje para el sábado: “Siempre lo sueño, mi sueño está intacto y es por eso que quiero estar ahí el sábado. El equipo está fuerte, es muy importante ganar, practicar esta semana a full y prepararnos para la gran final”.

Otra buena noticia para el ‘Xeneize’ es que recuperó al arquero Andrada, luego de la inactividad tras la lesión de mandíbula, hoy tuvo una gran actuación llevándose los aplausos por una excelente atajada sobre el final que se festejó como un gol.

Otro punto alto fue el juvenil Balerdi en la defensa de Boca que demostró, nuevamente, estar en un excelente nivel. Boca lo ganó bien porque fue el que más propuso quizás lo podría haber liquidado antes pero todo es entendible ya que desde las tribunas y el equipo siente la ansiedad de la gran final el próximo sábado ante su rival de toda la vida.

Formaciones de ambos equipos

Boca: Andrada; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Mas; Gago, Almendra, Cardona; Zárate, Tevez y Espinoza. DT: Schelotto

Patronato: Bértoli; Geminiani, Sandona, Vera y Urribarri; Ledesma; Lemos, Carabajal, Sperdutti y Comas; Barceló. DT: Sciaqua