Sucedio en una clínica de cirugía estética de Santa Fé.”El médico la operó y se fue de vacaciones. La atendía porWhatsApp”, denunció la familia.

Una mujer de 46 años se realizó una cirugía estética, sintió dolores, su médico la atendió por WhatsApp y, días después, falleció. Familiares de la víctima escracharon el consultorio del profesional y lo denunciaron por mala praxis y abandono de persona.

Nancy Basualdo se sometió a una cirugía estética en una clínica de Rosario, Santa Fe, y falleció tras sufrir una infección generalizada. “El médico la operó y se fue de vacaciones. La atendía porWhatsApp”, manifestó la familia.

“Tres horas después de la intervención, le dieron el alta y la mandaron a su casa. A los pocos días, comenzó a sentirse mal. El cirujano se fue de vacaciones a Chile y la controlaba por teléfono. Le dijo que era normal que le doliera y se le hinchara”, relataron los familiares de la difunta. 

Agregaron: “Ella aguantó los primeros días hasta que no pudo más. Le diagnosticaron una septicemia producto de la operación y no pudieron salvarla”. 

En las últimas horas de este miércoles, familiares y amigos de la afectada escracharon el centro de estética situado en la calle Mendoza al 2000 y reclamaron justicia: “Nadie la va a devolver con vida pero esto se tiene que saber para que no le pase a ninguna otra mujer. Solo pedimos que, si tiene matrícula, que se la saquen”.