El mejor jugador de todos los tiempos publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y expresó su apoyo al jefe de Estado, que hoy asume su segundo mandato rodeado de una campaña mundial en su contra.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro”, escribió Maradona y expresó: “Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país”.

En medio del rechazo de parte de la región que no reconocerá al nuevo gobierno venezolano, el Diez redobló su respaldo a Maduro y le dedicó un mensaje: “No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos ¡Venezuela vencerá!”.

Por su parte, Nicolás Maduro asumió este jueves su segundo mandato de seis años, luego de conseguir el 68% de los votos. Sin embargo, es considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional, con un país colapsado y cada vez más aislado.

El mandatario recordó en su discurso la campaña mediática que se ha tejido contra Venezuela y recordó que “veinte años tenemos por lo menos siendo sometidos a una campaña de manipulación”.

“Nosotros en Venezuela nos defendemos de la manipulación, la mentira mediática, política, las emboscadas (…) Venezuela es un país profundamente democrático, podríamos decir que se refundó la democracia en el país hace 20 años con la Constitución y la Constituyente”, resaltó.

También resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los bloques de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe “que están seriamente amenazados porque se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó al siglo XX de América Latina y del Caribe”.

Normalmente, la juramentación se realiza en la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, como esta se encuentra en desacato judicial desde 2016, todos sus actos son nulos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.