Según una carta abierta, afirman que la plataforma miente sobre el histórico líder de la revolución rusa.

Militantes de izquierda, en muchos países del planeta, salieron con todo contra la plataforma Netflix por una serie sobre León Trosky, uno de los históricos líderes de la revolución rusa. La campaña se lanzó en las redes y terminó con una carta abierta firmada por notables de diferentes países.

La declaración pública contra la plataforma norteamericana fue impulsada por Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y un centro de estudios de izquierda.

Según los firmantes, entre los que hay intelectuales argentinos, la serie manipula hechos de la historia del líder de izquierda. Según Netflix, se basa en “hechos reales”.

“Una de las mentiras es que, en la serie, quien formó y dirigió el Ejército Rojo venciendo a 14 ejércitos imperialistas es presentado como una personalidad egocéntrica, mesiánica, autoritaria, inhumana, criminal, competitiva, cualidades éstas siempre ligadas a su origen judío y que en su vejez sufre alucinaciones, atormentado por el remordimiento de sus presuntos crímenes en la revolución. En cambio su asesino, el agente estalinista Ramón Mercader, es un periodista honesto, crítico y sensible, que entabla una extensa e inexistente relación con Trotsky. La serie llega al extremo de falsificar la escena final del asesinato del revolucionario ruso”, resumieron.