Una nueva encuesta muestra a Cristina Kirchner arriba de Macri por 5 puntos en un balotaje. Se trata de un relevamiento de GIGP. Toda la información.

Todo indica que, al igual que en 2015, el único escenario posible para que el oficialismo pierda el Gobierno en las elecciones de octubre es un eventual ballotage contra Cristina Fernández de Kirchner, y una última encuesta quiebra el resultado a su favor.

En ese contexto, según un relevamiento de la consultora GIGP la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ganaría a Mauricio Macri por 5 puntos. Sería 45 a 40.

Un escenario similar se daría si el candidato fuera Roberto Lavagna, con una ventaja también de 5 puntos (36 a 31,5) sobre el mandatario.

Según la encuesta, Cambiemos podría imponerse si los rivales fueran Felipe Solá (por 3 puntos, 38 a 35) o Massa (por 6 puntos, 32 a 26).

Hay que destacar que la encuesta dio cuenta de un número importante de indecisos. Siguen las malas noticias para un oficialismo, cada vez más preocupado de cara a las elecciones de agosto.