Finalmente, la niña que fue abusada por la pareja de su abuela fue obligada a dar a luz por parte del Ministerio de Salud pública de esa provincia. La intervención se habría producido sin el consentimiento de la familia de la menor, quienes pedían la interrupción del embarazo.

La nena de 11 años que fue violada en la provincia de Tucumán fue obligada a dar a luz a través de una cesárea en el Hospital Eva Perón de esa provincia del noroeste argentino.

Dicha intervención se habría producido sin el consentimiento de la familia de la menor, quienes habían pedido interrupción legal del embarazo (ILE) solicitado por las personas a cargo de Lucia.

Desde el ministerio de Salud pública se lanzó el siguiente comunicado: “El Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SIPROSA), notificó anoche a la directora del Hospital “Eva Perón”, Dra Elizabeth Avila, que proceda a dar cumplimiento al oficio emitido en el día de la fecha por la jueza civil en Familia y Sucesiones de la Va Nominación, Dra Valeria Judith Brand, el cual consigna que “en atención a la innecesariedad de judicialización” y en función de lo peticionado por la niña y su progenitora y -según el oficio- “ conforme (a la) doctrina pacíficamente aceptada emanada del fallo FAL”, se continúen los procedimientos necesarios  en procura de salvar las dos vidas”,

Por su parte, la denuncia fue hecha desde el colectivo “Ni una menos” de Tucumán. La nena de 11 años estaba en la semana 23 de embarazo y el bebé que nació tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir, según informaron.

“Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir. Exigimos que funcionarios implicados en esta violación de los derechos de Lucía sean investigados y expulsados de sus cargos. Concentramos y exigimos la renuncia de la ministra Chahla y de Vigliocco”, expresaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Además, la Campaña por el Aborto Legal regional Tucumán convocó a una marcha para hoy a la tarde para repudiar el accionar del Ministerio y para pedir las renuncias de la ministra de Salud, Rossana Chahla y del secretario Ejecutivo, Gustavo Vigliocco.

La noticia sobre la violación y embarazo de la nena de 11 años se conoció hace más de un mes. La pequeña estaba al cuidado de su abuela, y en un momento en que quedó a solas con el violador porque la mujer fue a comprar este se aprovechó de ella. Habitualmente, nunca quedaba a solar, siempre estaba con su abuela, encargada de cuidarla mientras su mamá trabaja.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había declarado la pequeña, según consta en la causa. La familia había pedido la interrupción del embarazo, y denunciado que se estaba dilatando el proceso para no hacérselo.

Fuente: Primereando Las Noticias