El mejor jugador del mundo volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de que el entrenador Lionel Scaloni entregase la lista de convocados para los próximos amistosos.

Luego de tantas idas y vueltas, las especulaciones en torno a la vuelta de Messi a la selección se terminaron. El confirmó su regreso y dirá presente en los próximos encuentros amistosos ante Venezuela y Marruecos que se jugarán el 22 y 26 de marzo.

El futbolista del Barcelona entró en la nómina de convocados por Lionel Scaloni para el doble duelo por fecha FIFA. En principio, únicamente disputará el primero de los dos partidos, ante Venezuela, que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid. Según se ha publicado, Messi descansaría en el segundo de los partidos y no viajaría a Tanger para medirse al conjunto marroquí.

Messi no era llamado por Argentina desde el pasado Mundial. Después de la eliminación ante Francia, tomó la determinación, consensuado con la AFA, de no volver a ser citado hasta que se acercara la Copa América.

LA NÓMINA COMPLETA:

 

Más allá de la gran renovación que viene llevando adelante, Scaloni optará por darle una nueva oportunidad a Ángel Di María, de buen presente en el Paris Saint Germain. Fideo, en lo que va de la temporada, lleva disputados 37 encuentros y marcó 13 goles (6 en la Ligue 1, 3 en la Copa de Francia, 2 en la Supercopa de Francia y 2 por Champions League).

Las principales sorpresas dentro de la nómina son los llamados a Juan Musso (el ex Racing actualmente se encuentra en Udinese de Italia), Lisandro Martínez (uno de los puntales de Defensa y Justicia), Domingo Blanco (futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en el Halcón) y Matías Suárez, atacante de River.

Por su parte, quienes no figuran convocatoria son Sergio Agüero y del Pipa Higuían, por lo que que sus chances de volver al combinado en la Copa América que se disputará en Brasil parecen esfumarse cada vez más, aunque hay quienes indican que no debería descartarse totalmente, sobre todo el retorno del Kun.