El dólar llegó a su máximo valor histórico y la tasa aumentó al 51,1%. En las redes, la gente que está siempre al pie del cañón no tardó en reaccionar.

En otra jornada negra para la economía argentina que parece caer cada vez más sin saber cuando es que podría levantarse.

El dólar había comenzado el jueves en calma. Pero la tranquilidad duró menos de una hora y, cerca del mediodía, ya había superado los $ 42 , contra los $ 41,71 promedio que había cerrado el miércoles. Sobre el cierre, los bancos terminaron vendiéndolo arriba de $ 43.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, al Gobierno no le preocupa el salto y así lo expresó el ministro de Producción Dante Sica al término de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada: “Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”.

Por suerte, la red social Twitter siempre logra quitarnos una sonrisa con el maravillo humor de sus usuarios. Mirá los mejores tweets: