Boca goleó a San Lorenzo en la ‘Bombonera’ por 3 a 0 en un clásico caliente. Mirá los goles.

El ‘Xeneize’ se impuso con autoridad ante el Ciclón por 3-0 con goles de Zárate, Nández y Villa. El equipo que dirige Almirón ahora lleva 15 sin ganar y se encuentra en el fondo de la tabla.

El partido comenzó con un tempranero gol de Boca, después de un robo de ‘Bebelo’ Reynoso quien descargó para Wanchope Ábila y este habilitó a Mauro Zárate que sacó un remate desde afuera del área y dejó sin chances al arquero Monetti. Iban 4 minutos de juego.

Ya segundo tiempo a los 19′ apareció Nahitan Nández, tras un centro de Reynoso, puso las cosas 2 a 0. Si bien aún quedaba tiempo para esperar una recuperación de San Lorenzo, rapidamente a los 23 minutos va a llegar la expulsión de Monetti que dejará sin chances a la visita.

Boca empezó a manejar la pelota en el medio y llegó al tercero a los 39′ por intermedio de Sebastian Villa luego de una excelente habilitación de ‘Bebelo’ Reynoso que tuvo una noche inspirada. Fue goleada 3 a 0 y de a poco el equipo de Alfaro va encontrando su juego. Los de Boedo se llevan un gran interrogante después de este golpe que amenaza la continuidad de Almirón.

Atrás quedaron las polémicas como la jugada de Monetti y Wanchope Ábila, que pareció penal al delantero de Boca pero el árbitro decidió cobrar tiro libre a favor de San Lorenzo y expulso al arquero por la patada. Por último la rabona de Julio Buffarini que hizo enojar a todo San Lorenzo y la insólita decisión del árbitro Facundo Tello que le mostró la tarjeta amarilla porque pensó que todo se había originado en aquella jugada. Buffarini terminó pidiendo perdón una vez terminado el partido.

Boca juega el martes en la Bombonera ante Deportes Tolima de Colombia por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En tanto que San Lorenzo jugará el miércoles ante Junior de Barranquilla, en el Nuevo Gasómetro.