Defensa y Justicia venció sobre la hora 3-2 al “Taladro” con un hat-trick de Nicolás Fernández y consiguió una clasificación histórica.

El equipo dirigido por Beccacece volvió brindar una actuación memorable en Florencio Varela. Con una magnífica actuación del “Uvita” Fernández, el “Halcón” aprovechó al máximo el empate de Racing y sueña con llegar a la última jornada con chances de gritar campeón.

Defensa le ganó en el final por 3-2 a  Banfield este lunes, en el cierre de la fecha fecha 22, y se puso a un solo punto de la Academia, con tres jornadas por disputar.

Nicolás Fernández abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Nicolás Bertolo igualó las acciones para el Taladro a los 19´. Algunos minutos más tarde, el mismo Fernández fue el encargado de poner nuevamente en ventaja a Defensa.

En el segundo tiempo, el Halcón logró aguantar el triunfo hasta que volvió a aparecer Bertolo, tras un tiro de esquina, para poner el 2-2 a los 80 minutos. Y cuando parecía que todo se moría en un empate, el Uvita dibujó una magnífica definición por encima del arquero para poner el 3-2 definitivo y desatar la locura de todo el Tomaghello.

El triunfo le aseguró al “Halcón” la participación directa en la Copa Libertadores de América 2020 (jugó en tres oportunidades la Copa Sudamericana) y lo dejó a un punto de Racing, con el objetivo ahora de pelearle el título al líder de la Superliga, a quien enfrentará en la última fecha, con tres por disputarse.

MIRÁ EL RESUMEN: