Un ex periodista de TN y el Grupo Clarín decidió alejarse de su profesión para dedicarse a su pasión oculta. Enterate cuál:

Juan Miceli hace unas semanas decidió dar un paso al costado y dejó su trabajo, ante la sorpresa de sus propios compañeros. Eligió hacer un paréntesis en su carrera de periodista y conductor de noticias.

Habiendo comenzado con la profesión hace casi tres décadas, el periodista pasó por varios canales y fue la cara de los noticieros más importantes del país.

Cubrió varias elecciones internacionales, viajó por el mundo y se destacó como un gran profesional. Protagonizó dos momentos dentro de “la grieta”: en el año 2010 fue desvinculado de TN y el grupo Clarín. En ese momento declaraba: “Me parece injusto juzgar a los periodistas por el lugar en el que trabajan. Ni antes era opositor ni ahora soy oficialista”, con relación a que luego de su salida del grupo pasó a trabajar en la Televisión Pública.

“Dejo por un tiempo, pero no creo que sea definitivo. Sí es cierto que me tomo unos meses, pero no creo que deje la carrera. Ahora estoy en Necochea donde nací y tengo parte de mi familia y amigos, pero llevo casi 30 años de noticieros y hace rato quería hacer un paréntesis. Mientras tanto voy a avanzar con el paisajismo y la jardinería que son mi otra pasión. Ojalá pudiera unir las dos cosas”, expresó el ahora ex periodista a Tele Show.

Al consultarle sobre el motivo y si los años de carrera habían influido, se sinceró: “Sí, claro. Tiene que ver con la edad también. Tengo 54, no paré nunca y me animé a bajarme ahora aunque estaba muy cómodo y me despidieron con mucho afecto y respeto. No quiero tener cosas pendientes y quiero darme la oportunidad de hacer esto. El otro tema es que nuestra hija está viviendo fuera del país y también ayuda a hacer esto ahora”.

 

El periodista pasó por varios canales y fue la cara de los noticieros más importantes del país. Cubrió varias elecciones internacionales, viajó por el mundo y se destacó como un gran profesional. Protagonizó dos momentos dentro de “la grieta”: en el año 2010 fue desvinculado de TN y el grupo Clarín. En ese momento declaraba: “Me parece injusto juzgar a los periodistas por el lugar en el que trabajan. Ni antes era opositor ni ahora soy oficialista”, con relación a que luego de su salida del grupo pasó a trabajar en la Televisión Pública.

Finalmente reflexionó sobre su decisión y sobre el impacto de la noticia dentro de sus colegas: “Todos me felicitaron por la valentía de dejar todo y seguir mi sueño y muchos me comentaron sus ganas de hacer lo mismo con otros oficios o trabajos. Yo lo voy a hacer en representación de muchos colegas que aún no se animan a dar ese paso”.