En un Monumental sin público, el equipo de Nuñez tendrá su debut como local por Copa Libertadores ante Palestino de Chile.

El último campeón de la Copa Libertadores de América hará su debut como local por la segunda fecha del grupo A. Luego del empate ante Alianza Lima, el equipo de Marcelo Gallardo buscará su primer triunfo ante los chilenos.

El “Millonario” vivirá un hecho histórico al disputar por primera vez un partido de Copa sin sus hinchas, ya que lo sucedido en las inmediaciones del Monumental con el micro del “Xeneize”, no solo hizo que la definición del torneo se traslade a Madrid sino que también le costó una fuerte sanción por parte de la Conmebol.

Además de los 400 mil dólares que tuvo que pagar la institución que preside Rodolfo D´Onofrio, el club de Núñez no podrá contar con su público durante sus dos primeros encuentros por el Grupo A.

En las seis veces anteriores, en las que River enfrentó a un equipo chileno, ganó cinco y empató la restante, con 11 goles a favor y tres en contra.

Desde las 21.30 hs, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por FOX Sports, River recibirá a Palestino en lo que será la segunda prueba en su defensa del título. Mientras el “Millonario” viene de igualar 1-1 ante Alianza Lima, los de Chile viene de perder como local ante Internacional de Brasil por 1-0.

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira o Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, Ignacio Herrera y Luis Jiménez; Fabián Ahumada y Roberto Gutiérrez.

DT: Ivo Basay.