El Comité de Disciplina le quitará seis puntos al finalizar el torneo, y no podrá incorparar en el próximo mercado de pases. El club apelará la medida.

San Lorenzo recibió un duro golpe: el Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar al club con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.

La empresa auditora Ernst & Young, que se encargó de las presentaciones de los distintos clubes, fue quien detectó estas irregularidades e informó a comité de disciplina y está sancionó a San Lorenzo.

Sin embargo, la dirigencia azulgrana afirmó que apelará esta sanción. El presidente del Ciclón, Matías Lammens, aseguró que el problema se debió a la situación económica que vive el país y que podrán apelar ante el Tribunal de Disciplina.

“El fallo corresponde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares. La devaluación que tuvo nuestro país el año pasado hizo que tengamos que refinanciaren pesos. Quiero aclarar que todavía podamos apelar al fallo del Tribunal de Disciplina y que somos optimistas en la apelación”, comentó en diálogo con TNT Sports el mandatario Cuervo.

El Ciclón se ubica por el momento en la última posición del torneo de Primera División argentina con 20 unidades, aunque con un partido menos. Una vez finalizada la competencia, a la que le restan dos fechas (el Cuervo recibe a Gimnasia y visita a San Martín de Tucumán), al conjunto dirigido por Jorge Almirón le restarían seis puntos, operación que también se computa en la tabla de promedios.

A su vez, San Lorenzo quedó impedido de incorporar futbolistas en el mercado de pases que abrirá a fines de mayo, una vez terminada la Copa de la Superliga y en medio del receso de la Copa Libertadores por la disputa de la Copa América de Brasil.

Las auditorias continúan en otros clubes y se informó que en los próximos días podría haber sorpresas en otros equipos de la primera división del fútbol argentino.