Se trata de María Cristina Murray, quien se postuló para presidir el partido en Necochea. Mandó a los manifestantes “a coser o a tejer” en vez de cortar una calle.

María Cristina Murray, dirigente del radicalismo en Necochea, se refirió con polémicas declaraciones a los recientes cortes de ruta para exigir puestos de trabajo y medidas contra la pobreza.

“Si hacen saqueos, nos tenemos que organizar los que trabajamos y nadie nos regaló el trabajo, y molerlos bien a palos”, expresó la militante aliada de Cambiemos.

“Hacele mandados a la gente mayor, aprendé a coser y a tejer. Mirá todo lo que podés hacer en lugar de estar cortando una calle, molestando a los que trabajan”, continuó Murray.

Pero el repudio de las organizaciones no tardó en llegar: “La señora desconoce nuestro trabajo ya que nos manda a tejer, a cocer a hacer mandados, desde su más absoluta ignorancia. Le contamos que nuestras organizaciones tienen Talleres de Costura, tienen Talleres de Herrería, tienen Huertas comunitarias, tienen Talleres de Formación sobre violencia de genero Niñez y Derechos Humanos, llevan adelante la comida y la merienda de cientos de niños y niñas cuyo proyecto político que usted apoya, los sume en la pobreza y los condena al hambre”, expresaron en un comunicado.

El escrito fue firmado por Patricia Aranda (CTEP), Silvana Calio (Barrios de Pie Libres del Sur), Luciano Lescano (Movimiento Evita) y Daniel Yanqui López (Frente Patria Grande).