El Ministro de Economía estuvo en el programa A dos voces, donde habló del presente de la economía y opinó sobre las futuras elecciones presidenciales.

Tras la turbulencia que generó la corrida del dólar en los últimos días de marzo, que llevó a la moneda a picos de $44,92, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseguró en el piso de A dos voces que “lo peor de la crisis ya ha quedado atrás” y señaló que el precio del dólar corresponde a un “tipo de cambio competitivo” .

“No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer”, pidió, después de que la pobreza llegara al 32% en el segundo semestre de 2018 y agregó que: “las tasas altas durarán mientras se mantenga la inflación en estos niveles.  señaló que el precio del dólar corresponde a un “tipo de cambio competitivo”.

Cuando fue consultado por el escenario político por las elecciones de octubre y los posibles competidores de Macri, analizó: “Roberto Lavagna tiene más similitudes con el esquema de Kicillof que con el nuestro”. Pero también le apuntó al líder del Frente Renovador: “Sergio Massa fue parte de gran parte del gobierno kirchnerista y generó la inflación que hoy nos cuesta tanto bajar”.

En el mismo sentido, cuando le tocó hablar de Cristina Kirchner, sentenció: “Hay un grupo de la sociedad argentina que apoya las políticas de la expresidenta. Si seguía adelante íbamos a terminar igual que Venezuela. Nos faltó ver esa parte porque gracias a Dios los argentinos quisieron cambiar y me parece que no quieren volver a eso”.