Conmoción en París por el incendio de la catedral de Notre Dame, aún se desconocen las causas del incendio y las imágenes recorren el mundo. Mirá el video.

 

El incendio de la catedral de Notre Dame causa conmoción no sólo en París sino en el mundo. Miles de imágenes se viralizaron en las redes sociales mostrando las llamas que envolvieron la histórica construcción. Aún se desconocen que fue lo que causo el incendio, aunque fuentes señalaron que el epicentro del fuego podría provenir del sector donde se estaban desarrollando tareas de renovación.

Más de 400 bomberos continúan trabajando para apagar el fuego que empezó en la parte superior de la catedral. Según André Finot, el portavoz de Notre Dame: “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció a través de su cuenta de twitter: “Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”, señaló.

A raíz del incendio de la catedral Macron pospuso el discurso que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.