En una charla con Luis Novaresio, la actriz contó que interrumpió un embarazo legalmente. Además, habló de el caso de Thelma Fardin.

Julieta Ortega, una de las artistas que integra el Colectivo de Actrices y que más comprometida se ha mostrado el año pasado con el proyecto de ley para legalizar el aborto, contó que cuando vivía en los Estados Unidos junto a su familia decidió interrumpir un embarazo.

En el ciclo de Luis Novaresio Entrevista por A24, Julieta se refirió a la lucha del colectivo por la igualdad de género, la denuncia de Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés y aseguró que se siente “muy orgullosa de la generación que se viene”.

“Sé lo que es elegir no seguir adelante un embarazo, estaba en un país que respetaba el derecho a decidir”, dijo sobre la intervención que se realizó en Estados Unidos.

“Vivía en los Estados Unidos, un país en el que el aborto era legal. Creo profundamente en que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién quiere hacerlo. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro y que no se mueran.

Sobre la nota que dio Darthés a Mauro Viale para defenderse, señaló: “Yo nunca pensé que el fuera a decir ‘es verdad, todo lo que contaron es verdad pido disculpas‘”. “Era una menor”, sentenció de manera categórica.

“Si hubiera sido ‘tal actor me puso incómodo’, por ejemplo, bueno eso está en una zona más gris. Ponele que la persona pueda salir y decir ‘es verdad y me siento muy mal y pido disculpas’. Acá era sexo con una menor y vos siendo un tipo de 40 años ¿qué vas a hacer? Decir que no ocurrió“, lanzó.