El “Xeneize” debutará en la actual edición de la Copa Argentina contra el equipo del Federal A. Alfaro guardará varios titulares pensando en la Libertadores.

Boca, con un equipo alternativo, se mide ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputa en el estadio José María Minella de Mar del Plata desde las 18 hs, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TyC Sports.

El Xeneize tendrá su estreno en el certamen federal justo antes de viajar a Colombia para definir la clasificación a los octavos de final de la Libertadores ante Deportes Tolima (el próximo jueves). Por este motivo, Gustavo Alfaro apela a la rotación y guardará a varios futbolistas titulares.

La lesión que afecta a Carlos Tevez obliga a Alfaro a estudiar si incluye a Mauro Zárate o al juvenil Brandon Coertés en el equipo titular.

El Apache se retiró el miércoles antes de que concluyera la práctica, y los estudios posteriores confirmaron que padece una entorsis en su rodilla izquierda. La recuperación le demandará a Tevez no menos de tres semanas, con lo cual se perderá además el partido ante Deportes Tolima en Colombia.

En tanto, Estudiantes de Río Cuarto sueña con dar el batacazo ante Boca y eso alimenta el viaje a Mar del Plata del equipo que dirige Marcelo Vázquez. El Estudiantes cordobés es uno de los punteros del pentagonal final del Federal A.

Posibles formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigand, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

DT: Marcelo Vázquez.