El delantero de Lanús habló de su experiencia en la selección y consideró que al capitán de la albiceleste “le juega en contra ser introvertido”.

En una entrevista con TyC Sports, Lautaro Acosta, quien supo compartir plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina, se refirió al rol de líder de la ‘Pulga’, explicando la diferencia con un referente tradicional, y dando detalles de su convivencia dentro del grupo.

No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador o más de charlar con el grupo. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo”, explicó el jugador de Lanús.

Por otro lado, se refirió a la personalidad del crack argentino, y manifestó: “Es una persona introvertida, muy callada, aunque tenía afinidad con su parte del grupo”.

Lautaro Acosta tuvo un gran nivel durante el paso de Jorge Almirón por Lanús y por ello Jorge Sampaoli lo citó para disputar los encuentros de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Sin embargo, no se ganó un lugar dentro de la nómina que finalmente disputó la Copa del Mundo.

El delantero fue titular en el 1-1 frente a Venezuela y jugó tan solo unos minutos durante el empate ante Uruguay y desde entonces no volvió a representar al conjunto nacional.