El conjunto de Alfaro viaja a Colombia en busca de sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Después del periplo que tuvo que atravesar el plantel para llegar a la ciudad de Ibagué, sede del partido de esta noche, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro está listo para buscar asegurarse la clasificación entre los mejores 16 equipos de la máxima competición de clubes en Sudamérica.

Desde las 21.30, Boca se enfrentará a Deportes Tolima, en Colombia, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Transmite Fox Sports.

Para el encuentro de hoy, que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, el DT Xeneize sólo realizó una modificación respecto del once inicial que goleó, en La Bombonera, a Jorge Wilstermann por 4-0. Debido a la lesión que padece, Carlos Tevez no viajó con el equipo a Colombia y se quedó en Buenos Aires para recuperarse de cara a los próximos compromisos que tendrá el club de la Ribera.

Mauro Zárate, uno de los futbolistas más regulares en lo que va del 2019 para el Xeneize, ocupará el lugar que deja el capitán de Boca.

De cara a la definición de la zona, Atlético Paranaense es el líder del grupo con 9 puntos. Detrás está Boca, con 7, y Tolima, que suma 4. Con dos unidades está el conjunto boliviano, que esta tarde recibirá a los brasileños en Cochabamba.

En caso de lograr un triunfo en tierra cafetera, el equipo de Alfaro se asegurará el pasaje a los octavos de final de la Libertadores.

Si llegase a empatar, mantendría la diferencia de tres unidades contra Tolima, a la espera de los que será la última fecha de la fase de grupos, a jugarse dentro de dos semanas.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñonez, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Velázquez, Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz.

DT: Alberto Gamero.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.