Fue durante la discusión del proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Hubo gritos, empujones y tensión.

La discusión en la Comisión de Diputados por el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, que, entre otras cosas, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar a las campañas y establece la bancarización del sistema, tuvo un momento de tensión.

Mientras exponía la diputada del FpV, María Emilia Soria, los diputados Fernando Iglesia y Carlos Castagneto se cruzaron en plena sesión.

“Está hablando una compañera y vos te reís y estás haciendo gestos”, le decía Castagneto a Iglesias. “Hablamos de igualdad de género y todos los días lo mismo… Es una falta de respeto”, dijo.

Luego de ser interrumpida en numerosas oportunidades, Soria se mostró enojada con Iglesias: “Ustedes empezaron señor, estoy hablando y me está faltando el respeto. Quedensé callados y déjennos hablar”, lanzó.

Desde la otra vereda hubo respuesta, claro. “Vos callate”, “provocadora” y demás agravios llegaron para la diputada, que se mostró ofuscada y prefirió guardar silencio hasta que la situación se normalice.

Mirá el video: