Diego Maradona hace historia en el fútbol mexicano, Dorados está en la final por segunda vez y ahora va en busca del ascenso. Le ganó a Mineros 2 a 0, con goles de Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba. Mirá el video.

Los Dorados de Sinaloa que conduce técnicamente Diego Maradona se impusieron como visitantes 2 a 0 ante los Mineros de Zacatecas y se clasificaron a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano en la que enfrentarán al San Luis. Los dos goles fueron convertidos por los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba respectivamente.

Dorados de Sinaola llega a la final contra San Luis con números positivos, ya que suma ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 apariciones.

En tanto que San Luis, patrocinado por el Atlético de Madrid, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, llegó a la final tras derrotar por 3-1 a los Venados de Yucatán.

En caso de ganar San Luis ascenderá directamente a la Primera División de México. En cambio, si Dorados se impone está obligado a ganar en el partido denominado “Campeón de Campeones”, que reúne a los ganadores del Apertura y del Clausura para dirimir el único boleto de acceso a la máxima categoría.