Es la cuarta modificación en un año del acuerdo con el FMI. Toda la información.

Aunque el gobierno no cree en la intervención del Estado en la economía, tras un nuevo aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) utilizará este recurso para poder tener algo de gobernabilidad hasta las elecciones presidenciales, de tal manera que dispuso que podrá intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada del precio del dólar.

Según lo difundido por el BCRA, tras un acuerdo del gobierno con el FMI; la entidad podrá subastar dólares incluso si la divisa norteamericana no supera el límite de la banda de flotación, fijado en $51,44.

En caso de que el dólar supere ese precio, lo que hará el equipo del BCRA conducido por Guido Sandleris es incrementar de 150 a 250 millones de dólares la venta diaria acordada hasta el momento.

El BCRA “podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”, reza el comunicado emitido hoy.

Vale recordar que hasta el momento, la entidad financiera sólo podía intervenir siempre y cuando el dólar superara la banda de flotación. El cronograma electoral condicionó un cambio de política monetaria que contó con el aval del FMI.

Fuente: Primereando Las Noticias