En el marco del paro que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, un grupo de manifestantes “escrachó” la entrada de entidades financieras. Mirá el video.

Minutos antes de la movilización a Plaza de Mayo que llevan adelante agrupaciones sindicales, políticas y sociales, un grupo de manifestantes atacó la sede del banco estadounidense JP Morgan, ubicada en la avenida Belgrano al 900, a metros de la avenida 9 de Julio.

Realizaron pintadas con aerosoles en la puerta del edificio contra el presidente Macri y la entidad bancaria. “Llévenselo a Mauricio Macri, devuelvan los dólares” se podía leer en alguna de las banderas.

Según el portal tn.com, el Frente de la Organización en Lucha (FOL) fue quien se atribuyó el ataque al edificio. En un comunicado, además, explicó que “el escrache es una herramienta legitima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político. No permitiremos que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización desde abajo. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores”.

Poco después del escrache, la policía cubrió la zona y dispersó a los manifestantes.