El conjunto azulgrana dio una muestra de carácter en el Camp Nou y superó a los dirigidos por Klopp en la primera semifinal de la serie. Mirá el resumen:

Con dos goles de Lionel Messi y otro de Suárez, el Barcelona abrió la serie ante el Liverpool con una importante ventaja. Las series de semifinales se iniciaron ayer con la victoria de Ajax 1-0 sobre Tottenham en Inglaterra.

El Barcelona parece haber sellado su pase a la final, salvo una catástrofe en la revancha que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield.

En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces.

El primer gol del Barça llegó a los 26 minutos, Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0.

 

Pero el Barcelona a veces consigue triunfos gracias a su jerarquía individual. Lionel Messi condujo el ataque, su marca le punteó la pelota, pero ésta cayó en los pies de Sergi Roberto, quien se había filtrado en el área. Al intentarla dominar el esférico y apurado por uno de los zagueros del Liverpool, el español terminó asistiendo a Suárez, que llegó de frente, pero la definición exigida del uruguayo, reventó el travesaño. El rebote, le cayó al argentino, que sólo tuvo que empujar la pelota a gol y festejar el 2-0.

Pero aún había tiempo para más, porque a los 82 minutos Messi convirtió el triunfo en goleada. La Pulga ejecutó un tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer. El 3-0, tal vez exagerado por el trámite del partido, parece haber terminado con la serie.

El combinado de Ernesto Valverde viene de consagrarse campeón de la Liga de España el último fin de semana luego de superar al Levante. Con la Copa del Rey en el horizonte más lejano, la Champions es su única obsesión actualmente tras estar tres temporadas en continuado viendo de cerca cómo festejaba el Real Madrid.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp están segundos en la Premier League a un punto del líder Manchester City y cuando restan sólo dos jornadas para la definición.

Mirá el resumen: