Boca se enfrenta por la Supercopa Argentina contra Rosario Central y el entrenador ya decidió quien será titular en el día de mañana.

Tevez o Zárate, Zárate o Tevez. Esa fue, una vez más, la cuestión para Gustavo Alfaro antes de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, mañana desde las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Está instalado que el entrenador tiene debilidad por el Apache, al que le dio la atribución de líder de equipo desde que asumió en el cargo. Sin embargo, los números muestran otra cosa: es el ex Vélez el que cuenta en 2019 con más minutos en cancha, partidos y jugados y como titular.

La estadística personal también le juega a favor a MZ19, que ya anotó 9 goles y aportó 5 asistencias contra los 2 tantos y 2 asistencias de Carlitos. Zárate, además, es el único futbolista de Boca que disputó todos los partidos en lo que va del semestre (19) y, arrancando desde el minuto cero, nada menos que en 15 de ellos (Tevez fue titular en 9).

Y las estadísticas torcieron el brazo del entrenador. Para el trascendental encuentro de mañana, en Boca está todo resuelto: Zárate será el titular.

El equipo que tiene en la cabeza el entrenador xeneize sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nandez; Sebastián Villa, Zárate, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto.

El uruguayo Nandez padece una molestia en su pie derecho, producto de un golpe el pasado domingo en el duelo ante Godoy Cruz. Será evaluado hasta último momento, pero todo hace indicar que se repartirá la mitad de cancha con Marcone, recuperado de una dolencia en la zona lumbar.