Xeneizes y Canallas definen este jueves la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Boca y Rosario Central se enfrentarán este jueves en Mendoza para definir al campeón de la Supercopa Argentina, en un partido que promete un marco imponente y que tiene a los Xeneizes como favoritos para lograr el primer título en el ciclo del entrenador Gustavo Alfaro.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con público de ambos clubes, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium y por TNT Sports.

Boca accedió a la Supercopa luego de obtener el título de la edición 2017-18 de la Superliga. Será la cuarta participación del Xeneize en esta final y buscará consagrarse por primera vez.

Rosario Central, en tanto, clasificó por primera vez a la Supercopa tras quedarse con la Copa Argentina 2018, donde superó a Gimnasia en la final.

Con el título de Arsenal de 2012, el de Vélez en 2013, Huracán en 2014, San Lorenzo en 2015, Lanús en 2016 y River en 2017, será la sexta copa.

Gustavo Alfaro mantiene una gran duda en la previa de la final. Es que Nahitan Nández padece un fuerte traumatismo sin lesión ósea en el pie derecho (lesión que sufrió ante Godoy Cruz, el fin de semana pasado), por lo que el DT aún no tiene certeza si podrá contar con él. Eso sí: Carlos Tevez, quien dejó atrás una molestia en la rodilla izquierda, no sería titular en el encuentro de ésta noche.

Del otro lado, Diego Cocca planearía armar un equipo pensado en detener el poderío ofensivo de su rival. Por eso, el entrenador probó en las últimas horas con una línea de cinco defensores. “Boca tiene que salir a atacar y a buscar el partido. Nosotros debemos tener respeto y ser inteligentes para cortar ese circuito de juego y poder jugar”, advirtió Cocca.

Boca intentará sacarse una pesada mochila si de este torneo se habla, ya que perdió las tres Supercopas que jugó. A recordar: cayó ante Arsenal por penales (0-0 en los 90 minutos), ante San Lorenzo (4-0) y River (2-0).

Probables Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández o Almendra, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate; Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera, Claudio Riaño.

DT: Diego Cocca.