El juez federal, quien lleva adelante la causa de los Cuadernos, entre otras, pidió licencia por 15 días para ser operado.

El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga la causa de los cuadernos así como las de “Hotesur” y la de “Los Sauces”, tiene un tumor cerebral, según confirmaron altas fuentes de Comodoro Py.

Aún se desconoce el nivel de gravedad de la afección y los tratamientos que deberá seguir el magistrado. El rumor sobre la salud del magistrado, que la semana pasada pidió licencia en su cargo por 15 días, comenzó a circular fuerte este jueves 2 de mayo en los pasillos de Tribunales.

El periodista Horacio Verbitzky lo hizo público este viernes 3 de mayo en declaraciones a El Destape Radio. “Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud”, reveló el periodista de El Cohete a la Luna.

Y agregó: En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado

Si bien aún se desconocen detalles de la afección y plazos de su tratamiento, Horacio Verbitsky consideró “improblable” que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo.

“No lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva”, aseguró.

Consultado por el tema en Radio 10, el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó: “Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché”.

Bonadio se encuentra de licencia desde el miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo.