Con actores y una cámara lenta, el Gobierno busca cambiar la opinión sobre la implementación de lo que es considerado un método de tortura por la ONU.

 

 

El canal de noticias A24 difundió un video oficial sobre la utilización de las pistolas Taser, que ahora podrán ser usadas por las fuerzas de seguridad a nivel federal.

La representación fue realizada en un ex vagón de TBA, con actores y dos agentes de seguridad que le disparan al falso delincuente, quién interpretó el efecto del disparo en vez de recibirlo auténticamente.

El “ladrón” cuenta con todos los estereotipos: utiliza una visera, anteojos de sol y una remera de un equipo de fútbol (Velez Sarfield o el club boliviano San José).

El video promocional tiene como fin generar una visión positiva sobre la implementación de este método, que es considerado mortal por el Comité contra la Tortura de la ONU.

“El Comité está preocupado porque el uso de esas armas provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura y, en algunos casos, puede incluso causar la muerte, como se ha puesto de manifiesto en casos recientes”, destacó en un informe del año 2008.

 

Fuente: ElDestape