Juan Martín Del Potro regresó al tenis luego de un parate de 75 días y perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid contra el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5.

A más de tres meses de su último partido, Juan Martín Del Potro volvió a cargar una raqueta en Madrid, donde perdió contra el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5. Se trata del campeón de este año en Río Janeiro, el único título de su carrera hasta ahora, que supo aguantar un match point a favor del tandilense y cerró el partido en dos horas y media y en tres sets.

Del Potro, que regresó el pasado lunes en el torneo de dobles junto al japonés Kei Nishikori, ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, a los que ganaron por 5-7, 6-4 y 10-4, entró en escena en el cuadro individual.

Fue el primer partido que disputó Del Potro desde que optó por retirarse de la competición para recuperarse totalmente de la fractura que de rótula de la rodilla derecha en octubre del 2018 durante su participación en el Masters 1000 de Shanghái.

El argentino probó suerte en Delray Beach, donde alcanzó los cuartos de final, superado por el estadounidense Mackenzie McDonald. Pero después decidió entonces no volver hasta obtener una recuperación definitiva con un tratamiento conservador para evitar el quirófano.

Tal como informó T&C Sports, el adiós de del Potro redondea una pésima jornada para el tenis argentino, que contempló, además, las eliminaciones de Diego Schwartzman, que perdió con Jeremy Chardy por 6-1 y 6-2, y Guido Pella con Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4.

Djere, que disputa el Masters 1000 de Madrid por primera vez, se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie.