Con tres tantos de Lucas Moura, el Tottenham remontó la serie en Amsterdam y consiguió la clasificación al encuentro decisivo contra Liverpool.

Historia en la Champions League: Lucas Moura apareció para el 3-2 del Tottenham ante el Ajax en el Ámsterdam Arena y la clasificación a la final de Champions en el Wanda Metropolitano.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, aterrizó en el Johan Cruyff Arena para remontar el resultado cosechado en su estadio hace una semana.

Pochettino y sus dirigidos hicieron historia. Más aún sabiendo que los Spurs llegaban con la desventaja del 0-1 en la ida y un 0-2 en los primeros 35′ del primer tiempo.

Pero la segunda parte fue totalmente diferente, el Tottenham apeló al juego vertical y consiguó empatar el encuentro, al mejor estilo de la Premier League. Cuando el reloj marcaba la última jugada del partido y los corazones se estremecían, Lucas Moura llegó para marcar su tercer gol del partido y llevar al Tottenham a su primera final de Champions League.

Los ‘Spurs’ disputarán la primera final de Champions League de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Copas UEFA (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio.

La Champions, al cabo, tendrá final inglesa entre el Liverpool, habituado a las noches de gloria en Europa, y un Tottenham que buscará su primera consagración. Los dos llegan precedidos de remontadas de leyenda y prometen una final impresionante.

La final inglesa de la Champions League 2019, entre el Liverpool y Tottenham, se jugarán en el Wanda de Madrid el próximo 1 de junio.