En las últimas horas se viralizó un video de un estudiante de 15 años que disparando con una pistola. Las madres y padres de su colegio temen una masacre. Mirá el video:

Este lunes en el colegio Madre Mercedes Pacheco de La Tablada no hubo clases. La decisión esta vez no fue tomada por las autoridades sino por los padres de los alumnos de quinto año, después de que se viralizara un video que muestra a un alumno disparando al aire.

El reclamo de la comunidad educativa apunta directamente a la cúpula del instituto de Villa Insuperable, debido a que no tomaron ninguna sanción ni le impidieron el ingreso al chico que aparece en las imágenes.

Durante el mismo lunes, desde el colegio se resolvió no expulsar al alumno, pero sí se le abrirá un sumario administrativo junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El jóven de tan sólo 15 años, habría amenazado con cometer una masacre dentro del colegio al que asistía, una amenaza que no fue comprobada hasta ahora.

La preocupación de los padres se convirtió en enojo ante la falta de medidas y el hermetismo de los directivos del establecimiento. Así fue como en las últimas horas armaron un grupo de WhatsApp y definieron entre todos que sus hijos no volvieran a clase hasta que les garantizaran su seguridad.

Mirá el video:

Si bien el arma resultó ser de fogueo, la fiscal del caso resolvió citar a su tío (custodio del menor y propietario de la pistola) junto a su familia y el joven se someterá a tratamiento psicológico.