El viernes había sido intervenido quirúrgicamente pero los médicos nunca pudieron estabilizar su condición.

El diputado nacional Héctor Olivares murió este domingo 12 de mayo por las heridas sufridas luego de ser atacado a balazos el jueves junto a su colaborador Miguel Yadón en el barrio porteño de Congreso. Olivares estaba internado en grave estado tras ser herido en el abdomen.

Los partes médicos de Olivares daban cuenta de una lesión “abdominal, con tres órganos comprometidos de mucha importancia (páncreas, hígado y colon)”. “Con el shock y la pérdida sanguínea que tuvo estamos cruzando una descompensación hemodinámicasostenida y le dimos drogas vasoactivas”, expuso el equipo médico que lo trató.

Olivares y Yadón habían sido atacados el jueves a la mañana, poco antes de las 7, mientras realizaban una caminata. Yadón murió en el acto por la cantidad de los disparos recibidos. Olivares, mientras tanto, fue trasladado en grave estado al Hospital Ramos Mejía, donde murió este domingo a las 19.25.

El Gobierno nacional decretó duelo nacional por 48 horas a partir de este lunes para honrar la memoria del legislador.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, que datan de las 6:50 de la madrugada, se puede ver cómo el auto, un Volkswagen gris, se estaciona detrás de un colectivo y espera con las luces encendidas. Segundos después, el legislador y el funcionario provincial pasan caminando por la vereda, y en ese momento comienzan los disparos.

Cuando Yadón y Olivares caen al suelo, los atacantes se quedan en el lugar. Incluso, uno de ellos baja del auto y lejos de mostrar apuro, espera unos segundos y luego hace bajar del vehículo al acompañante, que se va caminando y cruza Av. de Mayo.

Por el crimen se encuentran detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández. Los dos primeros son los principales sospechosos.

 Imágenes Sensibles: