Desde las 21.30, el “Millonario” afrontará la final de ida en Curitiba ante el último campeón de la Copa Sudamericana.

Desde las 21:30 empezará a correr la pelota en el Arena da Baixada de Curitiba para que se desarrollen los primeros 90 minutos de la final por la Recopa Sudamericana que emparejará a River y Atlético Paranaense.

El elenco argentino se ganó el acceso a este título tras alzar la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los brasileños, por su lado, vencieron en la última final de la Copa Sudamericana a Junior de Colombia.

El encuentro estará dirigido por el colombiano Wilmard Roldán y transmitido por dos señales distintas: ESPN y DirecTV Sports.

Marcelo Gallardo apeló al misterio durante las últimas horas y no dio mayores precisiones sobre el equipo que parará. Si bien a priori utilizaría a los mismos nombres que jugaron contra Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, no se descarta una sorpresa. ¿Empleará una línea de tres en el fondo con el ingreso de Robert Rojas? ¿Bruno Zuculini reemplazará a Nicolás De La Cruz?

En la vereda de enfrente, el técnico Tiago Nunes tendrá entre los titulares a dos viejos conocidos del club: Marco Ruben (jugó en River entre 2006-2008) y Luis González, quien tuvo dos pasos por la entidad (2002-2005 / 2015-2016). En cuanto a la formación todavía no despejó la incógnita en la última línea que tiene a Léo Pereira y Robson Bambu como protagonistas.

El árbitro del cotejo contará con la posibilidad de consultar a la Asistencia Arbitral por Video (VAR) si así lo requiere.

Además, al no tener un valor especial los tantos que se marcarán en condición de visitante, en caso de persistir la igualdad la próxima semana habrá un alargue de 30 minutos. Si en ese momento no se quiebra la paridad, deberán dirimir el título por intermedio de los penales.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo jueves 30 de mayo en el Estadio Monumental también desde las 21:30.

Formaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira o Robson Bambu, Renan Lodi; Luis González, Wellington, Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao.

DT: Tiago Nunes

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.