Scaloni oficializó el plantel para competir en Brasil. Con Messi como emblema e Icardi, la ausencia más resonantes.

Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil. El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi (reapareció en el amistoso ante Venezuela), la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero.

Las ausencias más notorias llevan los nombres de Gabriel Mercado y Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador. El delantero interista sigue su litigio particular con la selección, igual que ha ocurrido últimamente a nivel de clubes con el Inter.

Scaloni confía en darle la vuelta a las malas sensaciones que ofreció su equipo en los amistosos de marzo. Entonces perdió ante Venezuela (1-3) en lo que fue la vuelta de Messi. Ni la victoria posterior en Marruecos mitigó la depresión. Pero Argentina es Argentina y viajará a la Copa América de Brasil obligada a ser más competitiva que en los últimos campeonatos.

Argentina no gana una Copa América desde 1993, su último título a nivel absoluto de selecciones.

La lista definitiva de 23:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).