El analista político aseguró que es imposible sostener la candidatura presidencial de Mauricio.

“Soy el primero que habló del Plan V. ‘Sor’ Vidal, adicta al sacrificio, tendría que ser, otra vez, la que asuma el sacrificio, como hizo en el 2015”, explicó el escritor.

“Macri apostaba a dividir al peronismo y mantener su estructura, pero ahora le pasa exactamente lo contrario. Yo sinceramente, y no lo hago para dar un título, le aconsejaría a Macri aceptar inmediatamente una candidatura a senador, por la Capital”, respondió en la entrevista con los alumnos de Perfil, en la que también participó el periodista Gustavo Sylvestre.

“Con nueve provincias al hilo que pierdan, con intendencias de capitales que pierden, vamos a imaginar que Macri es el candidato y gana la presidencia: imagínense cual es el país que puede presidir Macri, rodeado de gobernadores opositores, capitales de provincias opositoras, y radicales disconformes y que además se insolentan: a un Presidente no se lo desafía una interna. Pasa que el Presidente se desmorona, y al macrismo le queda la cola como una regadera. Por eso va a ser imposible consolidar la candidatura de Macri”, dijo Asís.

Y concluyó: “El único que sostiene hoy la candidatura de Macri es Marcos Peña, y casi que en cierto modo preside el país. Por otro lado, para la doctora va a ser un desafío mantener su liderazgo, porque muchos de sus muchachos, que ya se imaginaban saltando en el Patio de Las Plameras, no tienen nada que ver con este candidato, con el que se presenta. Podés descomprimir hacia la moderación, pero siempre tenes que mantener tu estructura interna”.