Tanto Pampita como Maru Botana, dos figuras del espectáculo que comparten el inmenso dolor de haber perdido un hijo, usaron su trágica historia en el programa de televisión para sumar un poco de rating ¿Vale todo?

Carolina Ardohain y Maru Botana repitieron una de las tantas fórmulas imbatibles para sumar rating: La lástima. Lo mismo que hicieron en el programa de Andy Kusnetzoff semanas atrás, lo repitieron en vivo en el programa “Pampita Online!”, que conduce la modelo.

Con todo armado para llorar en cámara, Botana contó con lujo de detalles cómo vivieron ella y su familia los tiempos después de la muerte de Facundo, su sexto hijo que tuvo muerte súbita a los seis meses. Ella, junto al resto de su familia estaban en el sur y el bebé había quedado con su abuela. Fue su madre quien le dio la noticia. A todo esto, Pampita la escuchaba atenta, pero admitía que para ella -que perdió a una hija, después de que la niña de seis años contrajera una enfermedad en México en 2012- era aún muy difícil hablar públicamente del tema. Pero lo hicieron igual, y fueron a fondo. 

Durante la charla, tanto la cocinera como la modelo se fueron conteniendo. Botana contó cómo no tuvo más opción que abrirse: al momento de morir Facu, ella conducía un ciclo gastronómico en Telefe.

Acto seguido, y ahora con lágrimas en los ojos, Botana aseguró que si fuera por ella hubiera tenido 20 hijo más pero que después de la tragedia le fue difícil volver a ser mamá, aunque eso no la frenó seguir con su triste relato. Y ahí no más, el golpe bajo: “Hoy me pasa que los chicos pueden hablar de él y está bueno, significa que hiciste algo bien. Me gusta que estén bien, contentos, que no tengan miedos”, dijo Botana mientras Pampita chequeaba el minuto a minuto.

En ese momento, y sin que decaiga, Pampita empujó más el dedo en la llaga: “¿Cómo es el dolor y poder contarlo cuando pasan los años? Yo todavía públicamente no lo hago nunca y digo ‘capaz en unos años’. Me quedé muy impactada de tu relato en PH y pensé ‘tal vez con los años yo puedo contar algo distinto que ayude a muchos’. Hoy todavía no. En un sentido me inspiré pensando en cómo será con los años”.

“Creo que la manera de enfrentar la vida, de llevarla y siento que vos tenés que abrirlo y contarlo. Compartirlo, te va a hacer bien”, le contestó la cocinera, a lo que la modelo respondió con un gesto negativo de cabeza y un: “Falta mucho para eso”.

Y Maru insistió: “Te lo digo de verdad, te vas a sentir mucho más acompañada porque hay un montón de mamás que pasaron por lo mismo”. “Yo ya sé. En lo privado conecto con todas y me escriben un montón, pero en lo público no me siento cómoda”, se excusó la modelo.

“Te merecés ser feliz”, dijo la cocinera ante la cara de conmoción de Pampita, quien no podía contener las lágrimas. Al momento, el resto de sus columnistas ya estaban sentados junto a ellas en el living y trataban de consolar a la conductora, quien se quebró al aire. De terror.