Los desarrolladores de Sniper 3D Assassin, un videojuego gratuito que se puede descargar en los dispositivos de Apple y Android, incluyeron una misión en la que el objetivo es asesinar a un periodista y todos se volvieron locos. ¿Es para tanto?

El apartado está titulado “Noticias de última hora”, y la misión empieza con el francotirador cargando su arma y poniéndose en posición para disparar. A continuación, se observa a lo lejos un policía con un maletín rojo, que se aproxima al periodista y le entrega el portafolio. Éste va repleto de información confidencial que el chico ha conseguido a partir de sobornar a la autoridad, por lo que el juego pide hacerlos “famosos de una manera diferente”.

Luego se ve cómo recibe un impacto de bala en la cabeza y cae al piso, muerto. Las imágenes incluso permiten ver la trayectoria que hace el proyectil en cámara lenta. “Es una historia de portada”, termina diciendo la misión en un texto en mayúsculas.

La revelación fue compartida originalmente por Jamal Jordan, un reportero que trabaja para el New York Times. A través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje en el que explicó que fue su sobrino de 10 años de edad quien le mostró el videojuego.

Según informó el Huffpost, el nivel fue eliminador por los desarrolladores después de que dieran a conocer la noticia. Michael Mac-Vicar, el director de tecnología de la compañía, así lo aseguró a través de un comunicado.

“Nuestro juego Sniper 3D Assassin es ficticio y está destinado a audiencias maduras”, dijo Mac-Vicar. “En TFG, trabajamos para crear juegos que brinden diversión y entretenimiento a los usuarios de todo el mundo. Como tal, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros jugadores. Después de escuchar a nuestra comunidad hoy, hemos decidido eliminar la misión ‘Noticias de última hora’ del videojuego”.

El juego se lanzó en 2014 y desde ese entonces es uno de los más descargados en la tienda en línea de Apple. En 2018 ocupó la posición número 20 en la lista de popularidad de la tienda. Ha sido descargado más de 10.000.000 de veces en su primer mes y tiene millones de reseñas.