River Plate le ganó a Athletico Paranaense de Brasil y de esta manera se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

River consiguió otro hito en la era Gallardo: derrotó 3-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.  El Millonario había perdido 1 a 0 el partido de ida en Brasil y necesitaba este resultado para dar vuelta y lograr el título.

Ignacio Fernández, de penal, abrió el marcador para el “Millonario”. Y, en tiempo de descuento, Lucas Pratto y Matías Suárez estiraron la diferencia y lograron revertir el 0-1 que había sufrido el elenco de Núñez en Curitiba.

Una de las postales de la noche en el Monumental se vio antes de que Leonardo Ponzio levante el trofeo. Todo el plantel, ya con sus medallas de la Conmebol en el cuello, hizo la pose que Pratto patentó como el festejo del “Oso”, el apodo que recibe el delantero.

Y para confirmar que River se había activado en #ModoOso, el jugador con pasado xeneize se apareció con una máscara del animal en cuestión. Se la puso, salió corriendo para buscar a sus compañeros, que cuando lo vieron, empezaron a “golpearlo” amistosamente para continuar con la celebración en el campo de juego.

Con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, el “Millonario” revirtió el resultado y consiguió otro título en la brillante era Gallardo.

El Muñeco asumió como técnico del “Millonario”, a mediados de 2014, y tras la obtención de la Recopa, se convirtió en el técnico más ganador de la historia de River con 10 títulos.

Mirá el resumen: