Boca – Tigre por la final de la Copa de la Superliga: Horario, TV y formaciones


El Xeneize y el Matador definirán el nuevo torneo del fútbol argentino en Córdoba.

Boca, el club más ganador del fútbol argentino, y el descendido Tigre, sin títulos en la máxima categoría, definirán el domingo la primera edición de la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes.

El partido, a jugarse desde las 18.45, estará a cargo de Néstor Pitana, responsable de dirigir la final del último Mundial Rusia 2018. El cotejo será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Más allá de cuál sea el resultado de la final, el equipo de Néstor Gorosito fue la gran revelación de esta Copa de la Superliga. Tras sufrir el descenso a la B Nacional, Tigre dejó en el camino a Unión, a Colón y a Racing, y luego sorprendió con un contundente 6-0 global ante Atlético Tucumán en la semifinal.

El Xeneize, en tanto, superó a Godoy Cruz, luego a Vélez Sarsfield, y finalmente a Argentinos Juniors en la semifinal. De esta manera, Gustavo Alfaro buscará obtener su segundo título como DT.

Boca, que puede sumar el segundo trofeo en la era de Gustavo Alfaro tras la conquista de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, trae un invicto de doce encuentros sumadas todas las competencias pero su rendimiento futbolístico no termina de convencer.

En la previa Gustavo Alfaro, DT de Xeneize, mantiene un interrogante que involucra a Junior Alonso y a Sebastián Villa. Si juega éste último, el dibujo táctico sería 4-4-2; en cambio si el DT se inclina por el paraguayo, el esquema será 5-2-3, similar al que ya usó Boca en el desquite ante Vélez por las semifinales.

Los otros diez confirmados son Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Capaldo; Tevez, Zárate y Benedetto.

Por el lado del Matador, la única duda de Néstor Gorosito está en la defensa: Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba, para ingresar en lugar de Ignacio Canuto. Además Walter Montillo reemplazará a Cardozo y Lucas Janson hará lo propio por Juan Cavallaro.

Next post Tras un intenso debate, José Cano y Ricardo Bussi casi terminan a las trompadas

Previous post Basura de humanidad: En la dictadura argentina dinamitaron 30 cadáveres y Videla se molestó porque quedó evidencia

Related Posts