Lo confirmó el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello. “En ningún momento recibí esa oferta”, refutó Lavagna.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó este martes que investigará si empresarios cercanos al Gobierno le ofrecieron US$ 8 millones a Roberto Lavagna para que baje su precandidatura presidencial.

La investigación surge a partir de una columna que el diario Perfil publicó el domingo. El texto, firmado por el CEO del grupo, Jorge Fontevecchia, habla de “ofrecimientos” que el líder de Consenso 19 estaría recibiendo para bajar su candidatura.

Por su parte, Lavagna rechazó haber recibido ofertas. En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo”, aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil. En el lavagnismo creen que ahora “Fontevecchia tendrá que explicarlo”.

“Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”, indica el artículo, que plantea la hipótesis de que la candidatura del ex ministro de Economía le restaría votos a Mauricio Macri.

En ese contexto, Di Lello aseguró que le pareció “importante iniciar una investigación preliminar” para establecer “si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal”.

Sobre la investigación, Di Lello indicó: “Por ahora, están mis colegas abogados de la fiscalía trabajando para recopilar la noticia”.”El próximo paso será, seguramente, una serie de medidas que tendrán que ver con citar algunas personas, algunos periodistas y al propio Lavagna”, concluyó.