El periodista no vaciló en afirmar que el cuadro de “infarto pulmonar” fue exagerado.

Finalmente, hasta el periodista de Todo Noticias Nelson Castro reconoció que Alberto Fernández está bien y desmintió que hubiera tenido un cuadro de embolia pulmonar por trombosis, como había asegurado el periodista de Clarín Claudio Savoia.

Tras un llamado telefónico desde el canal, el ex conductor de El Juego Limpio explicó a aire: “Se trata de una tos persistente que tiene algún origen bronquial. Está bien y lo que tiene es esa tos persistente. Vi allí la información sobre que tenía un tromboembolismo pulmonar. La información que tengo es que nada de eso ha ocurrido. Se que tuvo un antecedente en 2009 de un cuadro así porque la madre tiene algún antecedente de trombofilia”.

“Cabe destacar que horas antes, el periodista de Clarín Claudio Savoia había asegurado en las redes sociales que se trataba de un “infarto”: “Alberto Fernández internado en el Otamedi. Tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo. No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

El periodista fue quien dijo en su momento, cuando todavía no se sabía sobre el paradero de Santiago Maldonado que podría haber enfrentado a cuatro gendarmes porque era cinturón negro de karate.