El crack de Brasil y el PSG se encuentra acorralado por una denuncia de violencia de género y violación. Toda la información.

Luego de la denuncia por violación y agresión de la modelo Najila Trindade, que más tarde brindó detalles de la acusación en una entrevista televisiva, Neymar declaró en una comisaría de Río de Janeiro, por haber dado a conocer en redes sociales fragmentos de una conversación privada que había mantenido con ella.

En las inmediaciones de la sede policial, a la que el futbolista de la selección brasilera arribó acompañado por su guardaespaldas, abogados y su padre, esperaron su salida fanáticos cuya presencia agradeció. “Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos”, dijo el jugador.

Mientras, su abogada Maira Freitas aseguró que “el proceso está bajo secreto de sumario, pero (Neymar) dio todas las aclaraciones”. El futbolista aún debe presentarse en la comisaría especializada en violencia contra la mujer de San Pablo, donde Trindade radicó la denuncia por agresión y violación.

La joven presentó la denuncia el viernes 31 de mayo. Al día siguiente, Neymar publicó en Instagram un video de siete minutos en el que daba una versión de lo ocurrido y mostraba un video con las conversaciones que había mantenido, via whatsapp, con Trindade y las fotos íntimas que habían intercambiado. Horas después, la red social dio de baja la publicación porque había infringido sus normas y las autoridades brasileñas abrieron una investigación por crímenes virtuales.

La justicia brasileña considera delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima; la pena en esos casos oscila entre uno u cinco años de prisión. Que el material haya sido dado a conocer por venganza o humillación es considerado agravante a la hora de establecer la pena.

En tanto, a última hora de ayer la firma Mastercard anunció que suspende momentáneamente la campaña publicitaria que protagonizaba Neymar. “Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto”, detalló en un comunicado la compañía.