El senador peronista será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos en las elecciones nacionales.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron las definiciones en Casa Rosada para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral.

El nombre de Pichetto había empezado a sonar con fuerza cerca del mediodía. Y hace pocas horas, voceros presidenciales confirmaron que el senador peronista será el candidato a vicepresidente de Cambiemos.

Macri se reunió innumerables veces en el año con Miguel Ángel Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedicó al senador por la Provincia de Río Negro.

Pichetto por su parte, resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. “No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo”, dijo primero en un programa de televisión lo cual generó que le llovieran las criticas desde un sector del peronismo.

Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: “No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día”.

De todos modos, había un sector del Gobierno que desconfiaba del nombre del senador. “Nos desperfila”, remarcaban. Hacían hincapié, por ejemplo, en la negativa del legislador de tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. Fue el jefe del bloque K en el Senado durante una década.

 

Pichetto ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”, dijo este lunes en el programa de TV de Carlos Pagni.

Pero hace tan sólo un par de meses no opinaba lo mismo que ahora: “Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py”, sentenció en febrero de este año.

En materia de contradicción las pruebas están a la luz del día. El senador rionegrino habló con dureza sobre Mauricio Macri en una charla con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos y el 15 de marzo de 2019, publicó un video en Twitter en el que dejó en claro su posición frente a las medidas tomadas por el actual mandatario.

Mirá el video:

En definitiva, pronto se verá si la decisión tomada por la mesa chica de Cambiemos rinde sus frutos, por lo pronto a genereda mucha controversia entre propios y extraños.