La primera encuesta con las fórmulas reveló que Alberto Fernández sigue arriba con 40%


A días del cierre de fórmulas para las PASO 2019 que eligirá los candidatos a presidente y vicepresiente, una encuesta reveló que la fórmula del Frente de Todos sigue arriba. Mirá los números.

Según el relevamiento de la consultora Oh! Panel el senador peronista le aporta dos puntos al oficialismo. Alberto Fernández quedó al borde del 40% en 1ra vuelta y se impone por cinco puntos en un ballotage

La primera encuesta desde el lanzamiento de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Macri muestra que el anuncio movió poco el amperímetro electoral. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantienen el liderazgo con 39 puntos de intención de voto, mientras que Macri – Pichetto alcanzan el 34%.

Por el momento, el rionegrino le aportó solo dos puntos a la intención de voto de la fórmula de Juntos por el Cambio respecto de los datos anteriores al anuncio. Por otro lado, el binomio Fernández – Fernández creció un punto y quedó al borde del 40%.

Un dato alentador para el gobierno es que parece acelerarse la polarización electoral y se desinfla la intención de voto de Roberto Lavagna, que tras el anuncio perdió siete puntos. Cabe destacar que los votos del exministro de Economía están compuestos mayormente por independientes y descontentos con la gestión económica de Macri.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para el oficialismo: la caída de Lavagna potenció la candidatura de José Luis Espert, economista liberal ultraortodoxo que compite por la misma base electoral que Juntos por el Cambio, y que con cinco puntos quedó a solo uno de Lavagna.

También hubo un bajo impacto en el eventual escenario de segunda vuelta, donde Juntos por el Cambio solo creció un punto respecto del lunes y alcanzó el 38%. La fórmula encabezada por Alberto Fernández creció dos puntos y por el momento se impone con 43% de intención de voto.

Cualitativamente no hubo una buena recepción de la candidatura de Pichetto entre los votantes: a ocho de cada diez argentinos les generó sensaciones negativas el anuncio, donde se destacaron “Preocupación” (22%), “Desconcierto” (16%) y “Desinterés” (13%).

Además, casi el 60% de los votantes cree que la candidatura de Pichetto beneficia más a la oposición que al oficialismo.

La encuesta fue realizada por la consultora Oh! Panel el miércoles 12 de junio y los datos se comparan contra la anterior realizada el lunes 10.

Fuente: El País Digital

Next post Jorge Asís: "Pichetto tiene menos territorio que una maceta"

Previous post Andrada fue desafectado de la Copa América

Related Posts