En el primer torneo oficial con Lionel Scaloni como entrenador, la Albiceleste se enfrentará al conjunto cafetero en Salvador de Bahía

Argentina, liderada por Lionel Messi, se medirá hoy con Colombia en la Copa América de Brasil 2019, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental y, para el astro rosarino, de ganar su primer título a nivel de selección mayor.

Este sábado 15 de junio a las 19 hs se enfrentarán Argentina y Colombia por la primera fecha del Grupo B. El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad del Salvador y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Argentina debuta en el torneo en medio una renovación en su plantel. Por esta razón no se los considera como el máximo candidato a pesar de haber disputado las últimas dos finales continentales.

Sin embargo, la presencia de Messi convierte a la albiceleste en un equipo a respetar y será una incógnita como responderán sus compañeros ante semejante desafío.

Colombia, por su parte, presenta un equipo plagado de estrellas y como pocas veces se encuentra entre los principales considerados para quedarse con el trofeo. James Rodríguez y Falcao serán los grandes líderes de un equipo que cuenta con nombres de peso en todas sus líneas.

Los cafeteros también presentan un nuevo director técnico en el banco de suplentes, luego del alejamiento de José Pekerman. El portugués Carlos Queiroz llegó al seleccionado con el objetivo de buscar el título que le falta a una generación de futbolistas que se destacaron en sus últimas dos presentaciones mundialistas.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán mañana desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

“No tenemos presión por ganar algo. Tenemos presión por intentar que este equipo juegue a lo que nosotros queremos: que se sienta identificado el hincha, la gente que quiere a esta camiseta”, dijo Scaloni en la conferencia previa al encuentro.

Después de tener que dar de baja al arquero Esteban Andrada, producto de una lesión en una de sus rodillas, Lionel Scaloni confirmó la alineación titular que disputará el encuentro ante los colombianos.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao.

DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)